Misión de la Licenciatura en Ingeniería Financiera

Formar profesionales en el campo de los negocios y las finanzas, con destrezas y habilidades para investigar, analizar, planear, diseñar y proponer estrategias eficientes de solución a problemas económicos y financieros en organizaciones de carácter público, privado y social, fomentando una cultura empresarial que impulse el desarrollo de la sociedad bajo principios éticos y humanísticos, con un espíritu emprendedor, liderazgo y conciencia social.

Visión de la Licenciatura en Ingeniería Financiera

El programa de Ingeniería Financiera, a través de sus procesos académicos, investigativos y de proyección a la comunidad, se propone alcanzar un reconocimiento nacional e internacional por la calidad, actualización científica y pertinencia de su oferta educativa, por la solidez y producción intelectual de su comunidad académica y por la contribución de sus egresados al desarrollo y proyección del entorno social, económico y financiero del país.

La licenciatura cuenta con una planta docente integrada por investigadores reconocidos por su producción científica, que se actualizan constantemente y han sido certificados por el dominio de sus competencias e interactúan en cuerpos académicos y redes temáticas con profesores e investigadores de otras instituciones de educación superior. Se cuenta con infraestructura y equipamiento suficientes y se cumple los indicadores internacionales establecidos para la acreditación del programa de licenciatura. Los procesos de gestión y administración han sido certificados por lo que se cuenta con apoyos extraordinarios para la operación del programa, de tal manera que la comunidad académica se desarrolla en un ambiente estable, ordenado y de notable calidad.

La movilidad académica es una realidad para estudiantes y profesores, quienes puedes aprovechar los convenios con otras Universidades para realizar estancias de investigación, cursos, semestres, veranos científicos y prácticas profesionales.